Políticas y Objetivos de Seguridad

La seguridad operacional es una de nuestras funciones empresariales básicas, estamos comprometidos a elaborar, implantar, mantener y mejorar constantemente estrategias y procesos que nos permitan asegurar que todas nuestras actividades educativas en torno a la aviación tengan un lugar en el marco de la seguridad operacional y así satisfacer las normas nacionales e internacionales en la prestación de nuestros servicios educativos.

Nuestra tarea de trabajar en pro de la seguridad operacional tiene como política un criterio de reporte voluntario de todos los integrantes de la organización y una obligatoriedad de los reportes mandatorios (MOR), que serán notificados al ente regulador, para estos ser  analizados y gestionados dentro de la organización con el fin de mitigar el riesgo y prevenir peligros. Estos reportes serán tratados de manera confidencial y con carácter no punitivo, siempre con miras a mantener una mejora continua.

Todos los niveles de administración, todos los empleados y estudiantes son responsables del logro de este nivel más elevado de eficacia de la seguridad, comenzando con el EJECUTIVO RESPONSABLE.

Nuestro compromiso es:

APOYAR

la gestión de la seguridad operacional mediante el suministro de todos los recursos apropiados, para fomentar la cultura de seguridad operacional en todos los niveles, tales como la efectiva notificación y comunicación de seguridad operacional.

HACER

Valer la gestión de la seguridad operacional como responsabilidad principal de todos los administradores, empleados, estudiantes.

DEFINIR

Claramente para todo el personal, administradores, empleados, estudiantes por igual sus líneas de rendición de cuentas y responsabilidad para el logro de la eficacia de la seguridad operacional de la organización y la eficacia de nuestro sistema de gestión.

ESTABLECER

y operar procesos de identificación de peligros y de gestión de riesgos, incluyendo un sistema de notificación de peligros, para eliminar o mitigar los riesgos de la seguridad operacional de las consecuencias de los peligros que resultan de nuestras actividades al punto más bajo como sea razonable en la práctica de nuestros estudiantes.

ASEGURAR

que no se adoptará ninguna medida contra ningún empleado, administrador, estudiante que revelen problemas de seguridad operacional mediante el sistema de notificación de peligros, a menos que dicha revelación indique, más allá de toda duda razonalbe, que se ha cometido un acto ilícito, una negligencia grave; o incumplimiento deliberado o voluntario de los reglamentos o procedimientos.

CUMPLIR

y cuando sea posible, sobrepasar los requisitos y las normas legislativas y reglamentarias.

ASEGURAR

que se dispone de todos los recursos humanos son conocimientos e instrucción suficientes para poner en práctica las estrategias y procesos de la seguridad operacional.

ASEGURAR

que todos los miembros del personal poseen información e instrucción sobre seguridad operacional de la aviación adecuada y apropiada, que son competentes en cuestiones de seguridad operacional y que solamente se les asignan tareas acordes con sus competencias.

MEJORAR

continuamente nuestro programa de seguridad operacional asegurando que se adopten los sitemas de gestión de identificación de peligros para lograr llegar al nivel más alto dentro de la organización.

 

VIGILAR

comportamientos categorizados como inaceptables para evitar poner en riesgo la Seguridad operacional.

 

 

CARLOS ANDRÉS VALLEJO PARRA
Gerente General