Colombia ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a apertura al turismo

Colombia ocupó el puesto 62 entre 136 países en el ranking mundial de competitividad turística en el 2017, con una calificación de 3,83 sobre 7,0, de acuerdo al último reporte que elabora el Foro Económico Mundial (FEM).

Según el informe, el país, que ascendió seis puestos en la clasificación, recibió casi tres millones de turistas internacionales, cifra que se ha incrementado consistentemente desde el 2011. El país ocupó el cuarto puesto en cuanto a apertura internacional, tiene una buena política respecto a visados y ha incrementado su preparación para la industria de viajes y turismo.

El documento destaca que el país posee un sistema altamente biodiverso, el cual alberga unas 3.000 especies y una vibrante atmósfera cultural, con eventos culturales y musicales como el carnaval de Barranquilla.

En los puntos negativos, el FEM destaca que a pesar de un ambiente más tranquilo para el turismo, la seguridad sigue siendo uno de los aspectos más inquietantes para los viajeros, tanto que ubican al país en el último puesto del escalafón, y un lugar muy cercano en crimen y violencia.

Otras áreas en las cuales puede mejorar incluyen la infraestructura terrestre, con una necesidad por más carreteras pavimentadas y tecnología en áreas apartadas.

En el listado del FEM correspondiente al 2017, España figura en el primer lugar, seguida por Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido. El país ibérico se destaca por “la adaptación a los hábitos de consumo digitales, la riqueza de sus recursos naturales y la infraestructura”, se asegura en el informe.

El organismo explica la necesidad para que los países se adapten a las nuevas tendencias en la industria del turismo como las políticas de visado, una mejor promoción del patrimonio cultural, la protección del medio ambiente y el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de mercadeo online, ya que muchos de los viajeros seleccionan, planean y evalúan sus viajes a través del móvil.

 Tomado de www.portafolio.co

Related Projects