Esta será la ‘aeronave reina’ de la aviación naval rusa

“En 2017, llevamos a cabo una modernización en varios ámbitos”, declaró el militar, citado por el Departamento de información y comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

Cazas polivalentes Su-30SM

Subrayó que la Armada continuó con su tarea de rearmar las fuerzas costeras de aviación táctica.

“Hemos recibido seis aeronaves Su-30SM. En el futuro, vamos a sustituir casi toda la flota de aviación combinada por los Su-30SM. Este avión se convertirá en nuestra aeronave principal”, indicó Kozhin.

También informó de que en 2018 la Armada continuará modernizando las aeronaves más obsoletas, como los aviones Il-38, que serán modernizados hasta su versión Il-38N Novela, o los helicópteros Ka-27, que pasarán a ser los Ka-27M.

Un caza Su-30SM
© SPUTNIK/ EVGENY BIYATOV
Un caza Su-30SM

“En un futuro próximo, los Ka-27 constituirán la base de las fuerzas antibuque y las fuerzas de búsqueda de blancos de las agrupaciones navales”, concluyó.

Cazas polivalentes Su-30SM
© SPUTNIK/ ILYA PITALEV
Cazas polivalentes Su-30SM

El Su-30SM es la última versión modificada del caza pesado Su-30 de generación 4+. Su primer vuelo se llevó a cabo en septiembre de 2012. Puede alcanzar una velocidad máxima de 1.350 kilómetros por hora y volar a una altura de 17.300 metros. La aeronave mostró su eficacia durante los combates en Siria y está en servicio en diez países del mundo.

 

Tomado de sputniknews.com

 

Related Projects