Nueva reglamentación para promover turismo de interés social

El decreto dice que a partir de la fecha el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la formulación y puesta en marcha del programa ‘Turismo accesible’, promoverá acciones de sensibilización, capacitación, articulación interinstitucional y mejoramiento de la calidad, para los prestadores de servicios para adultos mayores, pensionados, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2.

Uno de los planes para llegar a dicho propósito consiste en la puesta en marcha del programa tarjeta joven, que incentivará el turismo con las personas categorizadas como jóvenes, de acuerdo con lo dispuesto en esta reglamentación. “El programa debe desarrollar a manera de estrategias las acciones pertinentes para vincular aliados del sector e incentivar a los jóvenes a la práctica del turismo”, dice el documento.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo orientará acciones encaminadas a promover el desarrollo de buenas prácticas del sector para la actuación ética responsable, sostenible y sustentable por parte de los prestadores de servicios turísticos, de acuerdo con lo dispuesto en el Código de Ética Mundial del Turismo”, agrega el texto.

Related Projects